Aprovechando que ya hay varios posts publicados sobre vía aérea, les comparto mis videos favoritos al respecto.

El primero es del gran Reuben Strayer (reddit), que nos explica la técnica correcta para una adecuada ventilación con bolsa máscara, más conocida como ambú, en la Urgencia.

Debo decir que estoy tan de acuerdo con Strayer, existe entre la gente que se dedica a urgencias una especie de obsesión con la intubación, cuando la habilidad de poder ventilar correctamente a un paciente es tanto más importante, y es una técnica que muchas veces se pasa por alto, una habilidad que no nos preocupamos de perfeccionar lo suficiente. Aprendamos una técnica de ventilación correcta aquí:

emergency ventilation technique

El segundo video es de otro de los grandes: en algo más de 25 minutos Scott Weingart (website / twitter) nos habla sobre las distintas alternativas que tenemos a la hora de intubar a un paciente crítico en la urgencia, minimizando los riesgos todo lo posible. El sitio web del SMACC nos regala en 2×1 las diapositivas de la excelente clase, junto con el video:

emergent intubation resequenced

El último regalo que les dejo es sobre vía aérea difícil. Rich Levitan, el tercer artista invitado en este nuevo “recomendados”, propone una nueva forma de abordar esta situación: en los momentos de crisis necesitamos opciones simples y realizables! Para lograrlo, quizá sea necesario redefinir ciertas prioridades, e ir más allá de de la vía aérea quirúrgica como única solución a la vía aérea negra. Nuevamente el SMACC en 2×1! Aquí el podcast y las diapositivas:

extreme airways

Enjoy!

soundrack: birds singin’